11 de marzo de 2007

Sopa de cebolla y queso

Ingredientes (4 personas):
- 0.5 Kg de cebolla (2)
- 100 gr. de mantequilla
- Queso rallado gruyere
- Vino blanco
- Pan
- Aceite, agua, sal y pimienta


Pasos a seguir:

1.- En un cazo de unos dos litros de capacidad, añadir la mantequilla y sofreir las cebollas previamente cortadas en trozos muy pequeños (a fuego fuerte unos 12 minutos). La cebolla se añade cuando la mantequilla esté caliente. Añadir sal para que la cebolla sude.

Se puede añadir también harina (opcional). Remover constantemente para que no se queme.


2.- Mientras tanto, se van preparando finas rebanadas de pan y se van tostando.

3.- Una vez sofrita la cebolla, añadir al cazo un vasito de vino blanco, poco más de un litro de agua, sal y pimienta en polvo.


4.- Preparamos ahora unas cazuelas individuales donde se va a servir la sopa de cebolla. En el fondo de cada una de ellas empezaremos a poner las tostadas de pan intercalando capas de queso rallado entre medias. Con dos o tres tostadas hay suficiente.


5.- Después añadiremos la sopa caliente que teníamos en el cazo, pondremos una última capa de queso rallado e introducimos cada cazuelita en el horno durante unos 20 minutos (200ºC).

6.- Se sacan las cazuelas y se sirven, con cuidado de no quemarse.


Bon profit !!

2 comentarios:

Clara Calvo dijo...

nos vamos a tener que poner las pilas, porque a este paso le tendremos que cambiar el nombre al blog....

jane dijo...

Que plato exquisito,tambien se le puede añadir otro tipo de harina y triturarlo,soy colombiana y de la costa,aca le añadiriamos un tuberculo denominado "ñame" y lo triturariamos para que tambien quedara espeso